DOLAR
$965,71
UF
$39.260,14
S&P 500
6.243,71
FTSE 100
8.938,32
SP IPSA
8.152,47
Bovespa
135.250,00
Dólar US
$965,71
Euro
$1.120,65
Real Bras.
$173,82
Peso Arg.
$0,77
Yuan
$134,70
Petr. Brent
68,85 US$/b
Petr. WTI
66,85 US$/b
Cobre
5,53 US$/lb
Oro
3.333,22 US$/oz
UF Hoy
$39.260,14
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍBombonería Di Perugia aseguró que "este año deberíamos realizar los primeros envíos".
Por: Gestión, Perú
Publicado: Lunes 14 de agosto de 2017 a las 11:06 hrs.
La tradicional bombonería peruana, Di Perugia, apuesta por el mercado chileno para su expansión fuera de sus fronteras.
Gustavo Delgado, gerente general de la chocolatería fundada hace 65 años por el italiano Ugo Mentuccia, aseguró que uno de los pasos más importantes que alista la empresa es la llegada a los supermercados del país.
"Ya estamos cerrando los acuerdos y este año deberíamos realizar los primeros envíos", sostuvo.
Detalla que en Chile, Argentina y Brasil, el consumo per cápita es cuatro veces mayor al peruano, siendo países que tienen climas más fríos y eso es una ventaja en el consumo de chocolates. De la misma manera, han realizado envíos a Estados Unidos, a través de los distribuidores locales.
"Nuestra meta es crecer también en el mercado internacional", aseguró.
La startup chilena, que transforma gabinetes refrigerados en tiendas de autoatención con visión computacional y pago incluido vía QR, busca llegar a 400 equipos instalados e iniciar su expansión en 2026.
Se trata de un nuevo documento creado por la empresa Cualiffy, el cual recoge información como las licencias médicas utilizadas por una persona, historial de juicios laborales, empleadores anteriores, entre otros antecedentes.