DOLAR
$957,73
UF
$39.505,99
S&P 500
6.552,51
FTSE 100
9.420,70
SP IPSA
8.675,80
Bovespa
140.680,00
Dólar US
$957,73
Euro
$1.109,77
Real Bras.
$172,38
Peso Arg.
$0,67
Yuan
$134,28
Petr. Brent
63,81 US$/b
Petr. WTI
60,08 US$/b
Cobre
5,04 US$/lb
Oro
4.096,77 US$/oz
UF Hoy
$39.505,99
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍBombonería Di Perugia aseguró que "este año deberíamos realizar los primeros envíos".
Por: Gestión, Perú
Publicado: Lunes 14 de agosto de 2017 a las 11:06 hrs.
La tradicional bombonería peruana, Di Perugia, apuesta por el mercado chileno para su expansión fuera de sus fronteras.
Gustavo Delgado, gerente general de la chocolatería fundada hace 65 años por el italiano Ugo Mentuccia, aseguró que uno de los pasos más importantes que alista la empresa es la llegada a los supermercados del país.
"Ya estamos cerrando los acuerdos y este año deberíamos realizar los primeros envíos", sostuvo.
Detalla que en Chile, Argentina y Brasil, el consumo per cápita es cuatro veces mayor al peruano, siendo países que tienen climas más fríos y eso es una ventaja en el consumo de chocolates. De la misma manera, han realizado envíos a Estados Unidos, a través de los distribuidores locales.
"Nuestra meta es crecer también en el mercado internacional", aseguró.
Profesionales enfatizan que la coordinación institucional que requiere la defensa en estos casos es fundamental. En tanto, también acusan ciertas barreras que les impide ejercer su rol de mejor manera.
Según una investigación realizada por ComunidadMujer y el Ministerio de Hacienda, las dimensiones con más peso son la preparación y servicio de comida, así como estar a cargo de los niños.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.