Utilidades de VSPT caen más de 90% a marzo y firma reporta un menor dinamismo de los mercados
Se han informado menores volúmenes de ventas por más de 17% a nivel consolidado.

Viña San Pedro Tarapacá (VSPT) informó que en los tres primeros meses del año alcanzó ingresos por $52.646 millones, lo que es una caída de 17,7% menos que en el mismo periodo del año pasado.
Desde la entidad explicaron que la cifra se explica por “menores volúmenes de venta en todos nuestros mercados, los cuales a nivel consolidado caen un 17,6% comparados contra el mismo trimestre del año anterior.
En particular, el mercado doméstico de Chile cae un 4,3%, el mercado internacional cae un 22,5%, y el mercado doméstico argentino cae un 58,3%, todos comparados contra el primer trimestre del 2022”.
Inflación
Además, destacaron que los precios tuvieron aumento de un 3,9% en el mercado local y de un 54,2% en el mercado doméstico argentino, “ambos explicados por alzas de precio ejecutadas para mitigar los efectos de la inflación”.
Por otro lado, el mercado internacional bajó sus precios promedios en dólares un 7,1% comparado contra el año anterior, explicado por una caída en los volúmenes de las marcas de mayor precio.
De esta forma, las utilidades de VSPT llegaron a marzo a $ 441,3 millones, lo que es una caída de 92,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
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