DOLAR
$942,42
UF
$39.290,61
S&P 500
6.225,52
FTSE 100
8.854,18
SP IPSA
8.316,74
Bovespa
139.303,00
Dólar US
$942,42
Euro
$1.104,08
Real Bras.
$173,17
Peso Arg.
$0,75
Yuan
$131,28
Petr. Brent
69,97 US$/b
Petr. WTI
68,16 US$/b
Cobre
5,71 US$/lb
Oro
3.297,92 US$/oz
UF Hoy
$39.290,61
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Jueves 22 de agosto de 2019 a las 04:00 hrs.
La empresa de alimentos Watt´s tuvo un recorte de 8% en sus ganacias en de los primeros seis meses de 2019. Es decir, si en 2018 la firma percibió utilidades de $ 8.034 millones, durante el presente ejercicio fue de $ 7.382 millones.
Sin embargo, hubo un mejor desempeño en ingresos en el primer semestre de 2019, creciendo un 3% contra el año pasado. Esto significa que captó $ 213.762 millones, contra $ 207.390 millones en 2018.
Lo anterior, según sus análisis de resultado, se dio por un aumento en todos los negocios de su segmento alimenticio: abarrotes (5%), refrigerados (3%) y en congelados (8%), generando ingresos en esta área por $ 192.060 millones, es decir, 4,5% más versus 2018.
En el detalle de su segundo trimestre, los ingresos se mantienen similares con una caída de 0,4%. Eso se explica principalmente por eventos promocionales en el canal moderno y por alzas en el precio de materias primas, dice el análisis de la empresa.
La startup cerró un contrato que permitirá a la entidad usar sus herramientas educativas potenciadas con inteligencia artificial para apoyar el aprendizaje de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.