Terminal San Antonio recibe cuatro grúas de última generación
Permitirá aumentar su capacidad de transferencia anual de contenedores a 1,6 millones de TEUs (en 2014 movilizó 1,08 millones).
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 25 de septiembre de 2015 a las 15:12 hrs.
Noticias destacadas
Con la presencia del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez- Lobo, y la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón, se llevó a cabo la ceremonia oficial de recepción de las dos nuevas grúas Rubber Tire Gantry (RTG) y dos nuevas Ship To Shore (STS) Super Post Panamax de San Antonio Terminal Internacional (STI).cuar
Los nuevos equipos contemplaron una inversión de US$20 millones y su ingreso en operación –contemplado para el mes de noviembre- permitirá a STI aumentar su capacidad de transferencia anual de contenedores a 1,6 millones de TEUs (en 2014 movilizó 1,08 millones).
El ministro, quien recorrió junto a ejecutivos y trabajadores las instalaciones del terminal, destacó el positivo impacto que tendrán las nuevas grúas en la eficiencia logística del puerto de San Antonio. "Esta iniciativa confirma el dinamismo de nuestro sector marítimo portuario, donde la combinación de proyectos públicos y privados contribuyen al desarrollo económico de todo el país", agregó el secretario de Estado.
El gerente general de la compañía, José Francisco Iribarren, destacó que "estas nuevas grúas nos permitirán seguir mejorando en eficiencia y competitividad, junto con otorgar un mejor servicio a nuestros clientes. Con este hito, STI contará con un total de ocho grúas STS y seis RTG, lo que nos consolida como uno de los puertos mejor equipados de Chile y a San Antonio como un complejo portuario de primer nivel".
Características técnicas
La incorporación de estas cuatro grúas se enmarca en el proyecto de expansión y modernización del terminal. Gracias a estos nuevos equipos, STI cuenta hoy con el equipamiento necesario para operar a plena capacidad su frente de atraque, el que una vez finalizada la extensión de 130 metros, tendrá un largo total de 930 metros y 15 metros de profundidad.
Las nuevas grúas alcanzan los 80 metros de altura, lo que equivale a un edificio de 26 pisos aproximadamente, y tienen un alcance de 60 metros.
Además, pueden lograr una velocidad de 100 metros por minuto con carga en forma vertical y 180 m/min sin carga, y una capacidad de 100 toneladas
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok