Empresas y Startups

ACE Team: Videojuegos desarrollados en Chile, pero de clase mundial

Todo partió como un hobby de tres hermanos, Andrés, Carlos y Edmundo Bordeu...

Por: | Publicado: Lunes 21 de noviembre de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Claudia Marín



Todo partió como un hobby de tres hermanos, Andrés, Carlos y Edmundo Bordeu, quienes comenzaron a hacer modificaciones a videojuegos ya existentes, como aficionados. Pero a poco andar comenzaron a trabajar en su propio proyecto y sumaron a un integrante más al equipo, David Caloguerea, completando el núcleo central de ACE Team.

Luego de presentar un prototipo a una empresa internacional, que les entregó licencias para desarrollar y distribuir un juego, y tras dos años de trabajo financiado principalmente con fondos familiares que bordearon los $80 millones, lanzaron Zeno Clash, su primer videojuego, en formato para PC, que fue elegido entre los 100 mejores de la historia por la revista PC Gamer y que posteriormente fue presentado para la consola XBox 360.

“Una vez comercializado el juego no fue un hit de ventas, porque ésta es una industria demasiado grande”, cuenta Carlos Bordeu. “Aun así vendimos bastante bien y nos permitió no sólo levantarnos como una empresa estable económicamente sino que también los premios que recibió el juego nos han servido mucho desde un punto de vista de prestigio”, agrega.

Hace pocos meses lanzaron su segundo videojuego, Rock of Ages, que tuvo apoyo de un capital semilla de Corfo y de una empresa estadounidense. Burdeu dice que le ha ido mejor que a Zeno Clash en sus primeros meses, aunque el primero ha vendido hasta ahora unas 140 mil copias en el mundo.

“Nosotros partimos siendo siete personas, hoy somos 12. Nuestro objetivo ideal, más allá de crecer explosivamente, es tener dos proyectos trabajando en simultáneo, desarrollar dos juegos del volumen de lo que nosotros hacemos al mismo tiempo”, explica, aunque reconoce que esto no ocurrirá en el corto plazo.

Ahora, la empresa está trabajando en su tercer proyecto y, según Burdeu, se trata del “juego más ambicioso que se ha hecho en Latinoamérica”.

Lo más leído