Empresas y Startups

Creadores de Clandescuento se instalan en EEUU y levantan US$ 22 millones

Con los recursos abrirán un centro de desarrollo de ingeniería en Chile y en Bulgaria.

Por: | Publicado: Lunes 23 de abril de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Francisca Orellana 


Imagen foto_00000003Aunque Daniel Undurraga y Oskar Hjertonsson, creadores de Needish y Clandescuento, vendieron esas empresas a Groupon hace unos años, siguieron a cargo desde Chile de todas las operaciones latinoamericanas de la firma. Sin embargo, el interés por volver a emprender y asumir nuevos desafíos los motivó a dejar sus cargos en febrero y, desde marzo, instalarse en San Francisco (Estados Unidos), por un plazo mínimo de un año para impulsar un nuevo proyecto
Se trata de Skout, una red social creada en 2007 por Christian Wiklund y Lindstrom Niklas para entablar conversación en línea con personas que estén usando la misma aplicación y que, además, pueden ser ubicadas por el GPS del celular. En esta empresa, Undurraga y Hjertonsson entraron como inversionistas hace nueves meses y es tal el potencial que vieron, que desde el mes pasado están dedicados 100% a ayudar a consolidar la empresa que suma todos los meses un millón de nuevos usuarios y que está en 10 idiomas. Undurraga es el VP Growth and Revenue y Hjertonsson, el COO (Chief Operations Officer).

“Es increíble la adrenalina de volver a emprender. Lo interesante de este proyecto es que estamos buscando la globalización”, explica Undurraga desde Estados Unidos. De hecho, hace pocas semanas lograron levantar US$ 22 millones del fondo de capital de riesgo Andreessen Horowitz, uno de los más importantes en materia tecnológica, perteneciente a Marc Lowell Andreesse (cofundador de Netscape Communications y director de Facebook), y Ben Horowitz, empresario tecnológico.

“Ellos tienen las métricas del mercado y así es fácil comparar y entender cuándo un emprendimiento está listo para globalizarse y explotar”, explica Undurraga, quien asumió la misión de levantar la empresa que recibe ingresos por publicidad en la red y por la moneda virtual que utilizan.

Los nuevos recursos serán utilizados para concretar la expansión mundial, sumar nuevas aplicaciones, herramientas y proyectos: abrirán un centro de desarrollo en Chile y Bulgaria, que se sumarán al que tienen en Silicon Valley. “En Santiago estamos armando un centro de ingeniería donde esperamos tener 30 ingenieros en el mediano plazo para desarrollos para iPhone, Python y Java, entre otros. En Chile hay profesionales talentosos que no tienen dónde trabajar. Y en California es difícil contratar gente porque estamos compitiendo con Apple, Facebook o Microsoft”, indica.

Inversiones 


Además de Skout, a través de sus sociedades de inversión personales, están apoyando otros emprendimientos como Playcomo, de EEUU, ligado al desarrollo de videojuegos, y Welcu, de Nicolás Orellana. Y están viendo apoyar un startup de comercio electrónico en Chile.

Lo más leído