Empresas y Startups

Florella detiene el proceso de envejecimiento de las flores


Incorporar la naturaleza a la ajetreada vida urbana a través de arreglos florales que perduren en el tiempo, fue lo que motivó a las ingenieras agrónomas María José Bustos y Gabriela Franco a crear Florella, empresa dedicada a la venta de rosas, orquídeas y hortensias que pueden ser preservadas por varios meses e incluso años, sin requerir una sola gota de agua.

Por: | Publicado: Lunes 19 de diciembre de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Alejandra Clavería


Imagen foto_98825Incorporar la naturaleza a la ajetreada vida urbana a través de arreglos florales que perduren en el tiempo, fue lo que motivó a las ingenieras agrónomas María José Bustos y Gabriela Franco a crear Florella, empresa dedicada a la venta de rosas, orquídeas y hortensias que pueden ser preservadas por varios meses e incluso años, sin requerir una sola gota de agua.

Las flores provienen de Colombia y Ecuador, y son traídas a Chile intactas, “como si estuviesen recién cortadas”, explica Franco. “Armamos los arreglos con flores que son preservadas gracias a un proceso en el que se les realiza un cambio de savia por un derivado de glicerina, un sustrato que provee de nutrientes durante un año o más. Esto detiene el proceso de envejecimiento de la flor y es más práctico porque nunca hay que regarla”, añade. 
La empresa comenzó a operar en abril de este año con un capital propio de $ 5 millones. Además de los arreglos con flores, comercializa cuadros decorativos con más de 25 variedades de plantas que sí requieren riego, dependiendo de su especie. Éstas son cultivadas en viveros y, al igual que los ramos, están pensadas para decorar restaurantes, hoteles, departamentos pilotos y matrimonios.

Los productos son vendidos principalmente a través de Internet y para 2012 esperan comenzar a obtener sus primeras ganancias.

Lo más leído