Ideas tecnológicas predominan en concurso de Fundación Chile
De las siete seleccionadas, seis son aplicaciones para móviles y desarrollos web.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 30 de abril de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Exitoso. Así describen en Fundación Chile la primera convocatoria del año de EmprendeFCh, la plataforma de emprendimiento de esta entidad, que busca impulsar negocios en etapa temprana.
Recibieron 180 postulaciones, de las cuales once fueron preseleccionadas para presentarse en el “Pitch Day”, donde cada equipo tuvo cinco minutos para describir y defender su idea ante un jurado experto compuesto por representantes de ChileGlobal Angels, Fundación Chile y Aurus Tecnología.
Finalmente, se eligieron siete proyectos que recibirán hasta $ 60 millones del Fondo de Exploración que administra Fundación Chile y subsidia Corfo a través de su línea de capital semilla.
Los seleccionados, además, podrán trabajar con las redes nacionales e internacionales de esta entidad, con sus unidades técnicas y centros de innovación y presentar su proyecto a una audiencia de inversionistas, incluyendo la red de inversionistas ángeles de la Fundación, ChileGlobal Angels.
Según Alejandro Valencia, director de la Plataforma Emprendimiento, “hay un buen nivel de proyectos, una masa crítica que está mucho más interesante”. Agrega que aunque seis del total de los seleccionados están asociados a las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), que fueron el 80% de las postulaciones, también quieren potenciar otros tipos de emprendimientos, por ejemplo, los asociados a la sustentabilidad o educación, entre otros.
Falta de inversionistas
Alejandro Valencia señala que faltan inversionistas que financien negocios en etapas tempranas. Explica que hay muchos posibles inversionistas que, en parte por desconocimiento, prefieren adquirir un bien raíz en vez de apoyar un negocio temprano, en circunstancias que con $ 15 millones una persona puede participar de un proyecto.

Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Constructora española que tiene paralizadas obras clave en Concepción esgrime dificultades financieras y autoridades evalúan liquidar contratos
Representantes del Biobío sostuvieron una reunión de emergencia donde se fijó como plazo perentorio el lunes 4 de mayo para que Tapusa presente un plan de trabajo que garantice la continuidad de las obras. Las faenas incluyen infraestructura estratégica para la conectividad de la región, como el Puente Esmeralda, el Eje Colón y el Puente Perales.
Ministerio de Desarrollo Social sale a aclarar recortes en programas: ajuar se reduciría en un décimo e Injuv casi la mitad
La cartera señaló que la medida se focaliza en programas con baja ejecución histórica, sobreasignación de recursos o debilidades de diseño, y no considera reducciones en beneficios ni coberturas.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok