Ikwest planea duplicar ventas en 2012
Jugar con el smartphone no es novedad, pero que esos juegos guíen a sus clientes...
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Jugar con el smartphone no es novedad, pero que esos juegos guíen a sus clientes en actividades outdoors sí lo es. A eso se dedica Ikwest, empresa que desarrolla tecnologías para teléfonos móviles y cuyo nicho está en los recursos humanos y marketing.
La empresa nació en 2009 de la mano de Heiko Linn y Gonzalo Torrealba, en respuesta a un llamado realizado por Google para crear aplicaciones para su sistema operativo Android, utilizado en teléfonos inteligentes.
Se trata de un juego al estilo “El Código Da Vinci” donde los jugadores, valiéndose de sus smartphones, deben buscar lugares geográficos reales a través de pistas. Una vez que encuentran el sitio, el GPS del teléfono acciona un desafío: una pregunta o acción que los participantes deben completar para ganar puntos.
“Hemos realizado más de 500 de estos juegos, fundamentalmente para empresas (trabajo en equipo) y educación”, sostiene Gonzalo Torrealba, uno de los socios fundadores, quien además cuenta que han trabajo con bancos y empresas de telecomunicación.
En noviembre de 2010, con el apoyo de IncubaUC, presentaron el proyecto a Capital Semilla de InnovaChile. “Recibimos $ 40 millones para implementar nuestra idea de negocios en Chile y con miras al exterior”, comenta.
Ikwest cerró ventas en 2010 por US$ 100.000 en el mercado local y US$ 5.000 en el internacional, en países como Estados Unidos, Gran Bretaña y Dinamarca. Torrealba está optimista y proyecta ventas por US$ 200 mil en 2012, para lo cual, adelanta, ya están preparando aplicaciones.