El segundo vicepresidente del grupo supermercadista SMU -ligado al empresario Alvaro Saieh-, Juan Pablo Vega, asumió como director del atribulado retailer La Polar, en reemplazo de Fernando Massú, quien fue nombrado el miércoles gerente general de CorpBanca, también ligado a Saieh.
Massú debió dejar el sillón que ocupaba en La Polar desde julio de 2011 -tras la reorganización del directorio debido al escándalo por las repactaciones unilaterales que realizó la firma- pues CorpBanca es uno de los acreedores del malogrado retailer.
Vega lleva 4 años ligados al grupo Saieh, en su filial supermercadista. Fue reclutado en 2007 para dar vida a la cadena de supermercados, cuando el empresario compró Unimarc. Es considerado uno de los artífices del agresivo crecimiento que llevó a la cadena de Saieh a adquirir una serie de supermercados en todo el país, incluyendo la compra de Supermercados del Sur, que operaba bajo la marca Bigger.
Vega es sindicado como uno de los que ha liderado el proceso de integración de todas las cadenas adquiridas y también la internacionalización de SMU, con la compra de Mayorsa en Perú.
La semana pasada, Vega fue nombrado segundo vicepresidente de SMU, tras una reorganización del grupo, donde se le asignó la tarea de potenciar la cadena ferretera Construmart y vigilar los activos inmobiliarios del holding.
Actualmente, Saieh es propietario de un 10% de La Polar. Ayer, la cadena nuevamente registró un descenso en el precio de su acción, el que cayó 3,71% ($187,77).
El rol de Massú
Fernando Massú Taré se hará cargo de la gerencia general de CorpBanca el próximo 6 de febrero, reemplazando a Mario Chamorro. El nuevo ejecutivo se desempeñaba hasta el martes como director del banco, cargo al que renunció. Ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, ha sido director del Depósito Central de Valores y de la Bolsa Electrónica. Massú llegó a Corp-Group en 2009 como director financiero y director del banco, encargándose de la expansión geográfica y de la línea de negocios del banco. Antes estuvo 15 años en el banco Santander, donde estuvo a cargo de la Banca Mayorista. Previo a ello trabajó en Citicorp por 10 años.
Uno de los desafíos será desarrollar el proyecto financiero del banco en Colombia.