La Polar: Iván Dinamarca apeló a medida cautelar de arraigo nacional
Ayer Jorge Moraga, abogado defensor de Iván Dinamarca Contreras, ex ejecutivo de La Polar, presentó ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago...
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 22 de febrero de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Ayer Jorge Moraga, abogado defensor de Iván Dinamarca Contreras, ex ejecutivo de La Polar, presentó ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago un recurso de apelación de las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual ante el Ministerio Público, las cuales fueron resueltas el pasado 14 de febrero en contra del formalizado.
Según el escrito presentado por el defensor público, éste señaló que “el señor Iván Dinamarca Contreras en todo momento ha mostrado tener una actitud de total disponibilidad para las actuaciones investigativas y judiciales que genera este proceso. Así por ejemplo, fue llamado a declarar ante la Superintendencia Financiera de Colombia sobre estos hechos, y concurrió a tal llamamiento, prestando una acabada declaración el día 20 de Junio de 2011 en Bogotá, Colombia”. Insistió en que “el arraigo nacional coarta en forma radical (...) el derecho de éste de ejercer un trabajo”, ya que “se le han cerrado las posibilidades de desarrollo profesional en nuestro país”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok