Empresas

Las apuestas de negocios que prepara Ripley Chile con miras al año 2013

La compañía alista una apretada agenda de aperturas para el período, además de remodelaciones, nuevas marcas y la nueva tarjeta de crédito en alianza con Mastercard.

Por: | Publicado: Jueves 1 de septiembre de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Natalia Godoy mundaca



“El plan estratégico 2011-2013 de Ripley marcha de maravilla”, dice el gerente general de Ripley Chile, Andrés Roccatagliata. Y agrega que así lo demuestran los resultados obtenidos por la compañía a junio de este año, con ganancias superiores en un 89% a las registradas el mismo período del 2010.

Y en términos de aperturas la agenda viene cargada de actividades con miras a 2013: cuatro nuevas tiendas, dos nuevos proyectos con el grupo Plaza, un centro comercial propio, nuevas marcas y remodelaciones.

“El próximo año vamos a abrir nuestra tienda de alrededor de 13.000 metros cuadrados en el proyecto Costenera Center. Estamos trabajando para que sea la mejor tienda de Ripley en Chile”, dijo el gerente general de la compañía, Andrés Roccatagliata.

En marco de la alianza con el Grupo Plaza, el próximo año abrirá un nuevo local en mall Plaza Egaña.

En regiones, la apuesta es seguir expandiéndose. El 2012 abrirá una nueva tienda en un centro comercial propio que se ubicará en el centro de Concepción.

“A 2013 deberíamos abrir cinco tiendas de las cuales serán dos el 2012. Estamos mirando plazas en Osorno, Copiapó, Los Ángeles, que son lugares importantes y no estamos”, agregó.

Además, la empresa tendrá en un plan piloto, en los próximos seis meses, una nueva tarjeta de crédito, en alianza con Mastercard (ver recuadro).




El foco en los clientes


Según Roccatagliata, la apuesta de Ripley Chile está dirigida a los segmentos C1,C2 y C3, especialmente hacia el público femenino.

Es por ello que, en el marco del plan estratégico, este año lanzaron un programa de remodelación de tiendas cuya inversión es de más de 
$ 20.000 millones. El objetivo es lograr que la experiencia de compra sea cada vez más grata.

Hoy lo están trabajando a través de un cambio en el layout de las tiendas, con un estilo y una decoración definida para cada de las marcas que están potenciando.

Al cierre de 2011, la compañía controlada por la familia Calderón espera incorporar cinco nuevas marcas a su portfolio de 93 propias o licencidas.

“Estamos agregando marcas exclusivas. Por ejemplo, terminamos el proceso de compra de Cacharel, marca que teníamos concesionada y ahora será propia”, detalla Roccatagliata.

El foco en los clientes es una preocupación constante, dice el ejecutivo, porque la meta es alcanzar 2 millones de tarjetas operativas a 2013.

“Estamos contentos con el negocio financiero, las colocaciones de la tarjeta crecieron 10% lo cual está en línea con nuestra estrategia. Nos hemos preocupado de aumentar la cartera de manera atomizada sin aumentar el endeudamiento de los clientes”. Al cierre del primer trimestre la deuda promedio por cliente llegó a los $ 392.533, cifra que disminuyó en comparación con el mismo período del año anterior cuando ésta alcanzó los $ 407.417.

”Estamos pasando por una etapa de consolidación gracias a nuestra propuesta estratégica. Hemos diseñado un camino bastante responsable con los clientes para tener resultados solidos y sobretodo que sean sostenibles en el tiempo, y afortundamente los números nos están acompañando”, comenta el ejecutivo.

Lo más leído