Empresas

Máximo tribunal rechaza demanda contra Deloitte

El juicio civil comenzó hace siete años y el 29 de agosto pasado el máximo tribunal falló.

Por: | Publicado: Lunes 3 de septiembre de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La semana pasada la Corte Suprema rechazó la demanda de la empresa de seguridad Wackenhut Chile en contra de la auditora Deloitte y de esta manera puso fin a una disputa legal que se extendió por casi siete años.

Wackenhut Chile, demandó a Deloitte Chile y a la cabeza mundial de Deloitte: Deloitte, Touch Tomatsu (DTT), por los perjuicios derivados de la quiebra de Whackenhut Chile declarada el año 2002. De acuerdo a Wackenhut, la quiebra se produjo por una estafa cometida por los socios chilenos al interior de la compañía, de la que los auditores no se habrían percatado, ni informado.

Así, Wackenhut interpuso una querella criminal, entre otras acciones, contra los socios de Deloitte que participaron en la auditoría de Wackenhut Chile, y además una demanda civil por más de US$ 100 millones en contra de los mismos socios, contra Deloitte Chile y DTT. La querella en contra de los socios de Deloitte fue sobreseída el año 2007.

Luego, la demanda civil fue rechazada en primera instancia en 2009, y posteriormente en la Corte de Apelaciones en noviembre de 2011, hasta que finalmente la Corte Suprema la rechazó el 29 de agosto pasado.

El estudio de abogados de Deloitte y DTT fue Ortúzar, Aguila y Concha y por Wackenhut Cariola, Diez y Pérez Cotapos.

Lo más leído