Multinacionales

Netflix reduce el precio de los planes en más de 100 países y sus acciones caen

El gigante de streaming redujo el precio de los planes hasta en un 50% en más de 100 países, en su mayoría regiones de bajos ingresos donde la empresa tiene menos clientes.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 23 de febrero de 2023 a las 13:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de Netflix cayeron hasta un 5,2% durante este jueves a US$ 317,47 en Nueva York, luego de que el gigante de streaming redujo el precio de las suscripciones en más de 100 países, en su mayoría regiones de bajos ingresos donde la empresa tiene menos clientes.

Hay que recalcar que las acciones de la empresa subieron un 14% durante este año hasta el cierre del miércoles. 

“Siempre estamos explorando formas de mejorar la experiencia de nuestros miembros”, afirmó Netflix durante el día de hoy en un comunicado. “Podemos confirmar que estamos actualizando los precios de nuestros planes en ciertos países”.

Los recortes de precios afectarán a más de 10 millones de suscriptores en mercados como Vietnam, Indonesia, Tailandia y Filipinas, dijo por separado la firma de investigación independiente Ampere Analysis. Este cambio está teniendo lugar en Asia, las Américas y el Medio Oriente.

Netflix está bajando los precios en países que representan un pequeño porcentaje de su base de suscriptores. La empresa ya ha reducido los precios en India y en algunos mercados del sudeste asiático, donde el crecimiento ha sido lento.

La CE lanza consulta para saber si Netflix, YouTube o Amazon deben financiar las redes de internet

Los servicios de transmisión generalmente han aumentado los precios para capturar más ingresos de un negocio que ha sido extremadamente costoso de implementar. Algunos, incluido Netflix, también han lanzado planes de menor precio con publicidad para llegar a clientes más conscientes de los costos.

El precio del plan de suscripción básico de la empresa es el que más cae, con una disminución de alrededor del 50%, dijo Ampere. Otros niveles se están recortando entre un 17% y un 25%. Ninguno de los mercados afectados tiene la oferta con publicidad, agregó.

Netflix está comenzando a tomar medidas enérgicas contra la capacidad de sus usuarios para compartir contraseñas, lo que podría significar un aumento de precios para muchos clientes.

Lo más leído