Multinacionales

Netflix suma músculos con superhéroes

La empresa de streaming compró Millarworld, editorial escocesa creadora de Kick-Ass y Kingsman.

Por: Shannon Bond | Publicado: Martes 8 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nueva York

Netflix enlistó a su propia banda de superhéroes en la batalla por la audiencia, tras comprar la editorial de cómics Millarworld, la primera adquisición de la empresa de streaming de videos en sus 20 años de historia.

Millarworld, la compañía detrás de los cómics Kingsman, Kick-Ass y Wanted –que se han convertido en películas de gran presupuesto-, accedió a ser comprada por Netflix por un monto no divulgado.

El acuerdo llega en momentos en que Netflix está invirtiendo dinero en contenido original para atraer a más suscriptores en todo el mundo. Los personajes y guiones nuevos y existentes de Millarworld se usarán para hacer películas, series de televisión y programas para niños exclusivamente por Netflix. El acuerdo no incluye a las franquicias más conocidas de la empresa, Kingsman y Kick-Ass, que tienen acuerdos con otros estudios.

“Netflix es el futuro y Millarworld no podría tener una casa mejor”, dijo Mark Millar, fundador de la editorial de comics.

La inversión de Netflix en contenido original se ha disparado a medida que la compañía enfrenta competencia de rivales como Amazon. La firma gastará US$ 6 mil millones en contenido sólo este año. Al comprar la editorial de libros de cómics, Netflix sigue un camino bien conocido en Hollywood. Los dos nombres más grandes de la industria de cómics, Marvel y DC, ya son propiedad de grandes estudios de cine.

Lo más leído