Parque Arauco ampliará centro comercial en Maipú
Contempla dos niveles de estacionamientos.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 10 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Ayer, la firma ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), la declaración de impacto ambiental (DIA) de dicha iniciativa que se ejecutaría en agosto de 2012.
Según la DIA, se contempla la construcción de un edificio de cinco niveles -todos con destino comercial- para la instalación de una tienda ancla y, bajo ésta, la construcción de dos niveles de subterráneo destinados a estacionamientos. Con ello, se completa el reemplazo del último galpón Butler existente en el frente oriente del edificio original. Además, el proyecto considera una nueva área de estacionamientos en el sector norte del mall.
La iniciativa tendrá una vida útil de 25 años y considera una mano de obra máxima de 100 trabajadores en la etapa de construcción.
Acuerdo con Cencosud
Parque Arauco -controlada por el grupo Said- informó hace algunos días sobre una alianza estratégica con Cencosud -controlado por el empresario Horst Paulmann-.
El acuerdo establece que Cencosud participará como arrendatario, con sus distintos formatos en los centros comerciales vecinales y regionales que Parque Arauco desarrolle en el futuro en Perú.
La inversión que establece para los próximos dos o tres años el acuerdo se empinará por los US$ 180 millones.
La alianza tendrá una vigencia de 10 años, prorrogables de común acuerdo entre las partes, con lo cual Cencosud tendrá presencia como arrendador en los malls vecinales que construya Parque Arauco a nivel vecinal y regional.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok