Parque Arauco informó sus resultados financieros correspondientes al primer semestre del año, periodo en el cual la utilidad de la empresa creció un 20,8% a $ 45 mil millones, impulsado por un alza en el Ebitda, y un mejor resultado no operacional.
En tanto, los ingresos de la cadena de centros comerciales alcanzaron los $ 171 mil millones en el periodo, experimentando un alza del 15%.
La firma explicó en su análisis razonado que este crecimiento se explica principalmente por un buen desempeño en la mayoría de sus activos y a la entrada de nuevos bienes desde finales de 2024.
A nivel consolidado, la tasa de ocupación de la compañía se mantuvo en niveles récord en el lapso abril-junio 2025, alcanzando un 96,4%, con una leve mejora respecto al mismo periodo del año anterior.
En tanto, las ventas de los locatarios de la empresa crecieron 13,1% en el segundo trimestre de 2025, llegando a $ 817.441 millones, impulsadas por la “alta calidad de nuestros activos y el atractivo mix de tiendas que ofrecen, resultando en un destacado desempeño en Chile y Colombia”.
“Destaco el relevante crecimiento de las ganancias de la compañía en este trimestre, que es el resultado de un detallado trabajo en buscar generar el mayor valor en cada uno de los activos de nuestro portafolio, sumado a una estrategia de crecimiento clara y consistente. Mantenemos una positiva visión del año, en la que esperamos continuar consolidando la favorable tendencia que hemos tenido en los últimos periodos”, expresó el gerente corporativo de administración y finanzas de Parque Arauco, Francisco Moyano.Entre los principales hitos del segundo trimestre, Parque Arauco formalizó en Chile la integración del edificio Oriente (ex Open Kennedy) al complejo Parque Arauco Kennedy, el cual comenzó a operar bajo una sola marca.
La compañía inauguró en Colombia su primer edificio multifamily, un proyecto ubicado en Bogotá y que contempla 132 unidades residenciales, espacios comerciales y diversas instalaciones.