DOLAR
$924,68
UF
$39.643,59
S&P 500
6.734,11
FTSE 100
9.698,37
SP IPSA
9.603,02
Bovespa
157.739,00
Dólar US
$924,68
Euro
$1.073,84
Real Bras.
$174,58
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$130,18
Petr. Brent
63,86 US$/b
Petr. WTI
59,39 US$/b
Cobre
5,05 US$/lb
Oro
4.078,89 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍLas cifras reportadas representan un aumento real del 30% en relación al evento de e-commerce del año pasado.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 17 de noviembre de 2015 a las 11:45 hrs.
Compras por más de US$ 42 millones realizaron los consumidores a través de Internet durante la primera jornada del Cyber Monday, transformándose en el día de mayores ventas online en la historia del mercado chileno.
Más de 10 millones de visitas y 140 mil transacciones marcaron los resultados parciales del principal evento de e-commerce chileno, que esta vez reunió a 83 empresas agrupadas en el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
Las cifras reportadas representan un aumento real del 30% en relación al Cyber Monday 2014, tanto en número de transacciones, como en ventas. Estas últimas, además, se multiplicaron por 9 veces en relación a un día normal.
Dentro de las categorías más demandadas se encuentran viajes y turismo, con más del 50% de los montos; electrónica y tecnología, muebles, vestuario y calzado. Este último rubro alcanzó un crecimiento cercano al 80% en relación al evento del año pasado.
Los peaks de visitas y compras se produjeron durante la primera hora de la jornada, promediando la mañana (entre las 10 y las 11 AM) y a las 22 horas, todos estos horarios con niveles similares de transacciones.
Los accesos desde dispositivos móviles volvieron a representar más del 40% de las visitas, ratificando la importancia que ha tomado este medio de conectividad para el mercado.
En promedio, las empresas participantes reportaron la captación de más de 10 mil nuevos clientes cada una, un resultado muy relevante, considerando que uno de los objetivos principales de la iniciativa es atraer a nuevos consumidores al canal del comercio electrónico, mejorando la confianza en este canal, a través de una buena experiencia de compra.
En esa línea, las primeras cifras de reclamos reportadas por el Sernac muestran una gran mejoría en relación al año anterior, con 50 denuncias este año, un 66% menos que las 147 contabilizadas en igual período de tiempo del año anterior. Estas cifras representan menos del 0,1% del total de transacciones reportadas este año, y menos del 0,2% en 2014.
El Cyber Monday chileno se extenderá hasta mañana miércoles.
En cinco años, la firma proyecta levantar cuatro desarrollos en la capital. Uno se emplazará en Santiago Centro, otro en la Florida, mientras que los últimos dos siguen en evaluación.
La empresa emergente local desarrolló una infraestructura para hacer pagos de cuentas a través de transferencias bancarias. A la fecha de la venta, facturaban US$ 5 millones anuales. Ahora, el plan es definir los próximos pasos con la compañía peruana para llegar a nuevos mercados.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.