Hermanas Hites acusan a familiares de imponer su “supremacía y control”
Juicio enfrenta a los hijos de Isaac Hites Averbuck, cofundador de la multitienda. Por un lado están Claudia y Mónica; por el otro, Jaime y Andrés. Las mujeres acaban de responder a una demanda de sus hermanos.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 14 de octubre de 2019 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
“La demanda ha sido planteada en base a supuestos erróneos y contrarios a la ley, siendo necesario su absoluto rechazo”. Claudia y Mónica Hites -hijas de Isaac Hites Averbuck, cofundador de la multitienda- respondieron así a la demanda presentada en su contra por sus hermanos, Jaime y Andrés.
Representados por Pedro Pablo Gutiérrez, los hermanos presentaron el año pasado una acción de nulidad en contra de Claudia y Mónica, a las que acusan de hacerse en los hechos de la administración y control de la sociedad Inversiones KCLP Limitada, sin una declaración judicial de interdicción ni conocimiento del administrador, Isaac Hites, lo que según ellos infringe los estatutos.
En la demanda sostienen que al autodesignarse como administradoras de KCLP Limitada, tomaron la administración de KCLP SpA y ejecutaron actos de administración y control sobre Nialem 3, cuya propiedad depende de ambas anteriores y que participa, a su vez, en Niágara S.A. (que posee el 30,91% de Empresas Hites).
Jorge Meneses representa a las demandadas y relató al contestar la demanda que el conflicto se desató a finales de 2017, “cuando el deterioro agravado de don Isaac Hites generó un escenario en el que Jaime y Andrés Hites terminan por imponer su supremacía y control de los negocios, bajo la asistencia y dirección del Sr.(Enrique) Bone”.
“El punto de inflexión ocurre cuando Claudia y Mónica Hites reiteran -esta vez con mayor ímpetu- a sus hermanos Jaime y Andrés, acerca de su voluntad de conocer en mayor detalle su participación en Inversiones Niágara S.A., la información financiera de la compañía, el monto a que ascienden las utilidades y dividendos de los últimos años”, etre otras cosas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Fondo agrícola de Toesca e Ignacio del Río Goudie adquieren campo en Litueche para producir paltas, naranjas y ciruelas
Exportadora Baika, sociedad con que el empresario y su familia participó de la operación, también se hará cargo de la administración y comercialización de la producción del fundo.
Invitación a participar en Encuesta de Relaciones Laborales 2026
¿Eres parte de una gerencia, subgerencia o jefatura del área de gestión de personas en grandes empresas? La Cátedra Carlos Vial Espantoso de la Escuela de Administración UC, junto a Diario Financiero, te invitan a participar en su encuesta.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok