Esta semana, un nuevo actor del segmento deportivo aterrizó en Chile, y esta vez no fue nada más ni nada menos que la firma española que usó un 15% de los atletas compitieron en los Juegos Olímpicos de 2024.
Joma llegó de manera oficial a Chile de la mano de Sparta, bajo una alianza estratégica que -según definen las firmas- “busca ampliar en el país el acceso a equipamiento técnico deportivo de alto rendimiento a precios accesibles”.
Ante su llegada, Joma -que ya está presente en 120 países- explicó que “la marca apuesta por diferenciarse a través de productos diseñados con altas exigencias técnicas, que mezclan innovación, materiales avanzados, tecnologías de amortiguación y soporte, y que buscan mejorar la experiencia tanto de deportistas profesionales como de aficionados”.
Si bien la firma cuenta con un diverso mix de vestuario y calzado deportivo, su estrategia de entrada al mercado local prioriza el segmento de fútbol e indumentaria infantil con foco en el rendimiento técnico, pero también contempla una amplia oferta para disciplinas como running, trail, pádel y tenis.
Según indican las partes involucradas en esta nueva alianza, todos los productos están disponibles en tiendas Sparta y en su página web, reforzando así una distribución omnicanal en Chile.
En esa línea, el gerente de negocios de Sparta, Matías Jiménez, destacó que “Joma es una marca sólida, con una gran trayectoria, que ha acompañado en sus desafíos a miles de deportistas profesionales y amateurs en todo el mundo”.
Y añadió: “Esta alianza entre Sparta y Joma reafirma el compromiso de la empresa por ofrecer nuevas alternativas a los deportistas de Chile, fortaleciendo su portafolio con una marca internacional que cuenta con una trayectoria comprobada, centrada en el rendimiento y la confianza como principales herramientas de diferenciación”.