En la zona Prosport del nivel 2 de Mallplaza Vespucio abrieron el viernes las puertas de la primera tienda insignia de Sparta, que con 510 metros cuadrados de superficie ahora es la más grande y tecnológica de la marca chilena especializada en deporte en el país.
La tienda cuenta con una oferta multicategoría que abarca desde running y fútbol hasta boxeo, ciclismo, natación y fitness, con marcas líderes como New Balance, Adidas, Nike, Puma, ON y Hoka.
“En Mallplaza seguimos impulsando una propuesta comercial de alto estándar, incorporando tiendas flagship que marcan una diferencia real. La apertura de esta nueva tienda Sparta reafirma ese camino: formatos únicos, con propuestas innovadoras que enriquecen la experiencia en nuestros centros urbanos, especialmente en Mallplaza Vespucio, que ya se ha consolidado como uno de los polos comerciales más potentes del país”, destacó en un comunicado Alfredo Camponovo, gerente comercial de Mallplaza Chile.
Para Sparta, en tanto, “esta nueva flagship store no solo redefine la experiencia de compra, sino que representa el nuevo espíritu de Sparta”, señaló el gerente general de la marca, Pablo San Martín.
La llegada de Sparta con este nuevo formato se enmarca en el proceso de transformación que impulsa Mallplaza Vespucio, que ha renovado su propuesta comercial. Entre sus avances recientes destaca la zona Lifestyle, un espacio al aire libre que sumó 21.600 m² de GLA con marcas internacionales, servicios esenciales y áreas públicas.
"En este contexto, la incorporación de la tienda más grande de Sparta en el país potencia una oferta robusta que incluye marcas como Zara —con su tienda más grande del Cono Sur—, H&M, GAP, Adidas Originals, Levi’s y Casaideas", indicó Mallplaza.
Desde su apertura en diciembre de 2024, la zona Lifestyle ha impulsado un crecimiento del 18% en el flujo de visitantes.