Telecom/Tecnología

Debut de los OMV: en carrera Virgin y GTD, y Falabella afina ingreso a fin de año

En la industria aseguran que siguen las negociaciones con eventuales proveedores del servicio.

Por: | Publicado: Lunes 13 de agosto de 2012 a las 05:00 hrs.
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Junto a la portabilidad, otro de los hitos que marcó a la industria durante los primeros meses de este año es el ingreso de los Operadores Móviles Virtuales (OMV). Primero fue Virgin el que irrumpió en escena, recientemente lo hizo GTD Móvil en Santiago y en los próximos meses debutará Falabella Móvil: esas son las apuestas de este nuevo nicho de negocios que ya está dando que hablar en la industria.

Por ahora la mayor expectación está en el ingreso de la firma de retail, con la cual por primera vez una empresa de ese sector arribará al negocio de las telecomunicaciones. La fecha de entrada sería para fines de este año o comienzos de 2013, todo depende del cierre de las negociaciones con el proveedor del servicio, lo que podría demorarse al menos un par de meses, según cuentan en la industria. Lo cierto, es que hasta la fecha, las negociaciones se han mantenido bajo la más estricta confidencialidad.

Mientras tanto, los preparativos continúan. En marzo pasado asumió José Miguel Torres como gerente de Falabella Móvil -quien dependerá de Falabella Financiero- y el plan de negocios también estaría definido. La compañía pretende enfocarse en sus actuales clientes, con planes simples y de rápido acceso.

Aún cuando Falabella Móvil se ve como el más inmediato entrante a este negocio, la Subtel ha recibido otras 25 solicitudes de autorización para funcionar como OMV, algunas de las cuales ya han tomado contacto con proveedores del servicio.



Balance


Virgin, por su parte, en tres meses de operación ya cuenta con más de 36 mil clientes, de los cuales unos 2 mil llegaron vía portabilidad numérica. No obstante, según comentó a DF hace unas semanas Juan Antonio Etcheberry, CEO de la compañía en Chile, la idea es crecer a un ritmo de 20 mil clientes mensuales y aseguró que todavía existen opciones para seguir aumentando la base de clientes en forma considerable. De hecho, para lograr este objetivo, la compañía está apostando por profundizar el crecimiento de los canales de distribución y además, apostar por la venta de chips.

Por su parte, el Grupo GTD no se ha quedado de brazos cruzados. La semana pasada lanzó su servicio de OMV en la Región Metropolitana, bajo el alero de GTD Móvil, formato que ya habían lanzado hace un año a través de Telefónica del Sur, donde a la fecha cuentan con unos 4.500 usuarios. Sobre las expectativas de crecimiento de este negocio a Santiago esperan capturar a cerca del 10% de su actual base de clientes, que son de alrededor de 150 mil en total.

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