Telecom/Tecnología

El competitivo mercado de la TV de pago en el que desembarcará Entel durante este semestre

Media Network le proveerá contenidos. Telefónica, en tanto, lanzará MediaRoon durante las próximas semanas.

Por: Por Verónica Moreno | Publicado: Lunes 20 de agosto de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con un mercado cada vez más competitivo. Con eso se encontrará Entel cuando, durante este semestre, agregue a su portafolio de servicios la televisión de pago.

De acuerdo a las últimas cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) VTR continúa como el líder con un 43,7% del mercado, le sigue la operadora de telecomunicaciones Claro con el 19,6%, Telefónica con 18,9% y Direct TV con 11,8% (ver gráfico).

Evolución del mercado en Chile

 El negocio de la televisión de pago se ha ido tornando cada vez más amplio.

Al cierre de 2006, VTR contaba con el 77,9% del mercado y le competían Telmex (ahora Claro) con el 3,2%, Telefónica con el 9,2% , empresa que recién llevaba cinco meses con su oferta de televisión de pago.

Luego, en 2010 ingresaron las compañías TU VES y Pacífico Cable. Hoy ambas firmas cuentan con un 0,5% del mercado, respectivamente.

Y ahora Entel se sumará a la oferta que le permitirá entrar con fuerza al segmento hogar. Para eso la operadora de telecomunicaciones escogió como proveedora de contenidos a Media Network.

Esta última es filial de Telefónica España y tiene su sede en Perú, cuenta con un portafolio de 500 canales y desde Lima distribuye los contenidos a las filiales de Telefónica en el continente, entre otros clientes. De la oferta de Media Network, cerca de 180 canales podrían estar disponibles para Entel. 
Pero esa no es la única novedad que tendrá el mercado de la televisión de pago durante estos meses.

En las próximas semanas Telefónica lanzará MediaRoom, que es parte de su servicio exclusivo de IPTV.

La firma de origen hispano ya está dando los toques finales del desarrollo del producto, que contará con plataforma Microsoft y que permitirá al usuario almacenar 250 GB de contenido y, de esta forma, agendar y grabar películas y series, entre otras funciones.

Imagen foto_00000001

Lo más leído