Empresas
Tiendas de Alonso de Córdova se organizan para competir con malls
Si bien algunas también están en centros comerciales, aseguran que no se moverán del barrio.
Por: | Publicado: Jueves 15 de noviembre de 2012 a las 05:00 hrs.
- T+
- T-
Una serie de iniciativas están llevando a cabo un grupo de 16 tiendas ubicadas en el barrio Alonso de Córdova, tendientes a renovar su propuesta con los clientes que las visitan, además de robustecer su modelo frente a los centros comerciales, que hoy tienen apuestas similares.
En el grupo están Swarovski, HBC Briones, Lía Fernandez, Macarena Rivera, Hermés, Marrakesh, Ananá, Salvatore Ferragamo, Emporio Armani, Bang&Olufsen, Coquinaria, Luis Vuitton, Stefan Joyeros, Joyería Ilaria, Chocolate y Tacklers. Si bien algunas también están en malls, la casa matriz continúa al interior de este barrio donde, aseguran, la diferencia está en el servicio.
Coquinaria fue el último en instalarse y su socia fundadora, Alejandra Elgueta, explicó que “es una dinámica diferente a un mall. (...) Parte del público que viene a Alonso de Córdova no va a ir a meterse a un centro comercial, estamos convencidos”.
Coincide con ella la directora ejecutiva de HBC Briones, Constanza Briones, quien indica que pese a sus múltiples tiendas en centros comerciales, “las marcas quieren estar presentes acá, que es donde ocurre la magia, porque este tipo de compra no es impulsiva”. Lía Fernández, de la tienda del mismo nombre es más enfática y asegura que nunca estará en un centro comercial.
En el grupo están Swarovski, HBC Briones, Lía Fernandez, Macarena Rivera, Hermés, Marrakesh, Ananá, Salvatore Ferragamo, Emporio Armani, Bang&Olufsen, Coquinaria, Luis Vuitton, Stefan Joyeros, Joyería Ilaria, Chocolate y Tacklers. Si bien algunas también están en malls, la casa matriz continúa al interior de este barrio donde, aseguran, la diferencia está en el servicio.
Coquinaria fue el último en instalarse y su socia fundadora, Alejandra Elgueta, explicó que “es una dinámica diferente a un mall. (...) Parte del público que viene a Alonso de Córdova no va a ir a meterse a un centro comercial, estamos convencidos”.
Coincide con ella la directora ejecutiva de HBC Briones, Constanza Briones, quien indica que pese a sus múltiples tiendas en centros comerciales, “las marcas quieren estar presentes acá, que es donde ocurre la magia, porque este tipo de compra no es impulsiva”. Lía Fernández, de la tienda del mismo nombre es más enfática y asegura que nunca estará en un centro comercial.