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Viña Emiliana espera aumentar 20% sus envíos durante 2012
Este año tendrá nuevas variedades como el malbec.
Por: | Publicado: Jueves 23 de febrero de 2012 a las 05:00 hrs.
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El negocio de los vinos orgánicos en Chile lentamente se ha transformado en un área de negocios para las viñas locales.
Viña Emiliana, ligada a la familia Guilisasti, ha enfocado todo su negocio hacia los vinos orgánicos y ya tiene listos sus planes para este año. Esperan superar los 3,6 millones de litros exportados de vino premium certificado.
Para Cristián Rodríguez, gerente comercial de la compañía, la estrategia de la empresa es simple “esperamos durante 2012 superar la barrera de las 400 mil cajas de vino premium exportado, ya que tiene un mayor valor de mercado, lo que ha producido un aumento considerable en el precio promedio por caja exportada”. Esto corresponde a un aumento de prácticamente el 20% con respecto a 2011 cuando exportaron 334 mil cajas de vinos premium, los que a su vez implicaron un aumento de 44% respecto de el año 2010.
En estos momentos para Emiliana, las líneas más fuertes de su portafolio de vinos corresponden a las marcas Adobe y Coyam.
Al cierre de 2011 la viña exportó US$ 26,8 millones, un crecimiento en su facturación del 15%, con respecto de 2010 donde exportaron US$ 23,3 millones.
Viña Emiliana no solo tiene planes de ampliar sus exportaciones de vinos premium para este año, también desea incorporar nuevas cepas como el malbec, proveniente del valle de Colchagua y el riesling que producen en el valle del Biobío.
Viña Emiliana, ligada a la familia Guilisasti, ha enfocado todo su negocio hacia los vinos orgánicos y ya tiene listos sus planes para este año. Esperan superar los 3,6 millones de litros exportados de vino premium certificado.
Para Cristián Rodríguez, gerente comercial de la compañía, la estrategia de la empresa es simple “esperamos durante 2012 superar la barrera de las 400 mil cajas de vino premium exportado, ya que tiene un mayor valor de mercado, lo que ha producido un aumento considerable en el precio promedio por caja exportada”. Esto corresponde a un aumento de prácticamente el 20% con respecto a 2011 cuando exportaron 334 mil cajas de vinos premium, los que a su vez implicaron un aumento de 44% respecto de el año 2010.
En estos momentos para Emiliana, las líneas más fuertes de su portafolio de vinos corresponden a las marcas Adobe y Coyam.
Al cierre de 2011 la viña exportó US$ 26,8 millones, un crecimiento en su facturación del 15%, con respecto de 2010 donde exportaron US$ 23,3 millones.
Viña Emiliana no solo tiene planes de ampliar sus exportaciones de vinos premium para este año, también desea incorporar nuevas cepas como el malbec, proveniente del valle de Colchagua y el riesling que producen en el valle del Biobío.