FLEX PAY

Flexpay: la startup que automatiza y transparenta el cálculo de sueldos y comisiones variables

Se trata de un software que además de automatizar el cálculo de las remuneraciones variables, entrega un informe detallado a cada colaborador de la compañía, otorgando mayor eficiencia y transparencia a las áreas de RRHH y comerciales de las empresas.

FLEX PAY PRESENTA
FLEX PAY
  • T+
  • T-

Compartir

Flexpay nació el año 2020, durante la pandemia, en manos de tres jóvenes ingenieros civiles y comerciales, Carlos Vial, Germán Larraín y Sebastián Bravo. Ellos tenían como objetivo desarrollar un software que automatizara el cálculo del incentivo variable de los colaboradores de una empresa y que a su vez, entregara un reporte detallado a cada empleado del cálculo realizado para determinar el incentivo pagado.

De esta manera, las áreas de Recursos Humanos de las compañías pueden operar de una forma más eficiente, aumentando su productividad y obteniendo de manera exacta, sin espacio a error, el monto que se le pagará a cada empleado.

“Apuntamos a que los colaboradores tengan claridad de cómo se les mide y las compañías puedan evaluar objetivamente el desempeño de ellos” señala Carlos Vial. El año 2021 Flexpay participó y ganó el fondo Corfo “Consolida y Expande” que permitió la consolidación de la empresa.

Conexiones con otros sistemas

Flexpay es un Saas (Software as a service) que producto de su flexibilidad es adaptable a los distintos sistemas y realidades de las compañías. Recibe de forma directa los datos como están almacenados en los sistemas de sus clientes, evitando errores o alteración de información.

Además, como output, arroja un PDF -configurable según el requerimiento de cada cliente- por cada colaborador. En éste se encuentra el detalle de su liquidación y una plantilla BI con un consolidado de todas las remuneraciones. Lo anterior se logra mediante conectores automáticos con los principales softwares de ventas y RRHH del mercado.

En caso de que se requiera, Flexpay consta de una API habilitada y también de una funcionalidad a través de la cual se le envía un correo automático a cada colaborador con el detalle de su remuneración.

(Recuadro)

Fácil de usar

Flexpay cuenta con la flexibilidad para poder configurar cualquier modelo de pago de manera simple y amigable para el usuario. El modelo Flexpay se basa en que las empresas puedan configurar de forma autónoma sus propios modelos de incentivos y testear cuáles serán los más eficientes. Además, cuenta con un equipo de implementadores especializados en configurar modelos en caso de que ese servicio sea requerido por las empresas.

(Recuadro)

Evita errores en el cálculo

Flexpay realiza de manera automática todo el proceso de cálculo de remuneraciones, evitando todo tipo de errores en los pagos. “Estimamos que aproximadamente un 3% del monto total de remuneraciones variables se paga de manera incorrecta, lo que hace menos eficiente a la empresa”, afirma Carlos Vial.

(Recuadro)

Cumplimiento con la Ley Laboral (Art. 54)

Flexpay permite a nuestros clientes cumplir con la ley laboral  porque entrega el detalle con que debe comunicarse a los empleados la configuración del componente variable de sus remuneraciones. También facilita a las áreas de RRHH la revisión y explicación del cumplimiento de metas a los colaboradores.

(Frase destacada)

“Hemos visto que las compañías al poder ver la información del desempeño de sus colaboradores de forma clara, han logrado incentivar a sus equipos en base a métricas objetivas y medibles”, sostiene Germán Larraín.

Nuestros clientes

Actualmente Flexpay procesa la remuneración variable de más de 8.000 colaboradores de distintos clientes y espera cerrar el 2022 con 15 mil.

Algunas de las empresas que ya están trabajando con Flexpay en sus áreas de RRHH son Consorcio, Penta, Salcobrand, La Polar, Aventura Motors, Tattersall, MK, Rabie, Froens, entre otros.

Para Cristián Opazo, Gerente de RRHH de Consorcio, “Flexpay nos brindó una solución flexible y amigable de usar y capaz de adaptarse a las reglas de nuestros negocios”.

Loreto Rossler, Gerente de RRHH de La Polar aseveró que “Flexpay es una herramienta que nos ha ayudado a automatizar el proceso de remuneración variable entregándonos una solución mucho más eficiente”.

“Con Flexpay hemos dado visibilidad a nuestros colaboradores de forma clara su desempeños. Gracias a esto hemos podido aumentar la motivación de las personas asignando los cargos de manera eficiente y así mejorando el clima laboral”, sostiene Diego Tagle, de Froens.

Para más información visita www.flexpay.cl 

Lo más leído