FNE abre investigación por toma de control de Tecsa
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 25 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La FNE señaló que a raíz que ambas empresas participan directamente -o a través de sus filiales- en áreas como la inmobiliaria, construcción y obras de ingeniería, así como que SalfaCorp se elevará como la mayor constructora del país, resulta necesario recabar antecedentes adicionales para precisar los mercados involucrados y sus respectivos índices de concentración, para determinar si se podrían ocasionar inconvenientes para la libre competencia.
La compra de Tecsa por parte de SalfaCorp está sujeta a un proceso de due diligence y otras condiciones habituales para este tipo de transacciones. En la oportunidad no se informó el monto de la transacción a la espera de los análisis. Los contratos deberán quedar suscritos a más tardar el 30 de abril.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Cómo las gerencias legales y estudios jurídicos asumen el desafío de integrar la inteligencia artificial
Expertos del área coinciden en que esta disrupción tecnológica ya está transformando el ejercicio profesional, pero advierten que la confianza y el criterio seguirán siendo irremplazables.
Femsa lanza su tercera cadena de farmacias en Chile, esta vez apostando por un formato "low cost"
Super Sana se suma a las ya protagonistas del mercado Cruz Verde y Maicao. La empresa promete que, en caso de encontrar productos de menor valor en la competencia, devolverá el doble de la diferencia.
Falabella en picada contra el Serviu: acusa el no pago de un terreno adquirido para un proyecto habitacional en San Joaquín
En diciembre del año pasado, la sociedad Rentas Dos (de Falabella) le vendió un inmueble al Servicios de Vivienda y Urbanización (Serviu). En febrero, se inscribió en el Conservador. El organismo tenía hasta el 14 de abril para pagar, pero, según el privado, éste se mantiene en mora.
Gestora de fondos Toesca crea un comité asesor para ejecutar el proceso de liquidación de los fondos de Sartor
La instancia estará integrada por los abogados Jaime de Larraechea y Juan León, junto a socios de la AGF y los asesores externos de crédito privado, Rodrigo Violic y Andrés Chechilnitzky,
BRANDED CONTENT
Ignacio Gana: El escultor chileno que transforma emociones en arte
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok