Hacienda aclara que aún no define rebaja de contribuciones a pensionados
La medida también forma parte de los compromisos asumidos por Evelyn Matthei.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 7 de noviembre de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, aclaró que el gobierno aún no define la forma en que se ayudará a los pensionados en materia de rebaja de contribuciones y bienes raíces.
Dittborn explicó que “no es efectivo que haya una determinación sobre el tema, lo que es cierto es que se han estudiado algunas alternativas y modalidades para implementar un esquema de ayuda a los pensionados en este tema de las contribuciones y los bienes raíces”.
La autoridad sostuvo que “no hay decisión del sistema o cuándo se dará a conocer, pero cualquier cambio será materia de ley”.
En esa misma línea, la candidata del oficialismo, Evelyn Matthei, había anunciado que si llegaba a La Moneda excluiría a los adultos mayores del pago de contribuciones, por lo que la actual administración debería apresurar el envío de un proyecto de ley sobre el tema.
En la ocasión, y respecto a la inversión fiscal que implica la medida, Matthei aseveró que “prefiero gastarme la plata en subir las pensiones y ayudando en el pago de las contribuciones de las personas de la tercera edad, que pagarle la educación universitaria a las familias más ricas de Chile”.

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

¿Cómo es litigar para el Estado? Cuatro abogados analizan las limitaciones y desafíos que enfrentan
Profesionales enfatizan que la coordinación institucional que requiere la defensa en estos casos es fundamental. En tanto, también acusan ciertas barreras que les impide ejercer su rol de mejor manera.

Librería Catalonia y otros pierden en primera instancia millonaria disputa tras desborde del río Mapocho en 2016
“Solo queda aceptar que estos (daños) ocurrieron por la magnitud inesperada e imprevisible de la crecida del río en esa época del año, lo que constituye caso fortuito”, dijo el tribunal. Los privados apelaron.

Más de US$ 75 mil millones vale en Chile el trabajo en la casa y de cuidados, y las mujeres aportan sobre el 65%
Según una investigación realizada por ComunidadMujer y el Ministerio de Hacienda, las dimensiones con más peso son la preparación y servicio de comida, así como estar a cargo de los niños.
BRANDED CONTENT

Ignacio Gana: El escultor chileno que transforma emociones en arte
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.