Hollywood se despide de la época estival con una taquilla histórica
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 16 de septiembre de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Y es que los grandes y sonados fracasos fueron acompañados de mayores y más tímidos éxitos. Era la consecuencia lógica de un verano muy prolífico para Warner Bros, Disney, Sony, Universal, Fox y el conglomerado Lionsgate, que también marcaron récord en el número de estrenos, con un total de 23 cintas, cuatro más que en 2012.
De ellas, lo que más llama la atención es el boom de secuelas, precuelas, o, en general, de segundas partes de filmes ya consolidados o inicios de nuevas sagas. Este grupo estuvo capitaneado por Iron Man 3 (con la mayor recaudación); Gru, mi Villano Favorito 2; Monsters University o Fast & Furious 6 . Grandes taquillas que ensombrecieron decepciones como R3sacón, Los Pitufos 2, Red 2 o Kick-Ass 2.
En un lado u otro del ranking, la mayoría destaca por tratarse de cintas de altísimos presupuestos. De hecho, en total, 18 filmes vistos en el verano costaron más de US$ 100 millones. (Expansión)
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Cómo las gerencias legales y estudios jurídicos asumen el desafío de integrar la inteligencia artificial
Expertos del área coinciden en que esta disrupción tecnológica ya está transformando el ejercicio profesional, pero advierten que la confianza y el criterio seguirán siendo irremplazables.
MarketCare suma como inversionista a heredero de Bata para ampliar su modelo de venta de medicamentos al costo
Tomás Arthur Bata III invirtió en la startup chilena a través de su fondo de impacto social Swiss Precision Project y desde septiembre integra el directorio. El capital será usado para crecer en Chile y desarrollo tecnológico.
Corte Suprema da espaldarazo a proyecto de Copec en Las Salinas, Viña del Mar: empresa habla de “luz verde definitiva”
“Esta decisión, contundente y unánime del máximo tribunal, se suma a los distintos pronunciamientos favorables emitidos por las autoridades ambientales a lo largo de los más de 20 años de trabajo”, dijo la inmobiliaria Las Salinas.
Gestora de fondos Toesca crea un comité asesor para ejecutar el proceso de liquidación de los fondos de Sartor
La instancia estará integrada por los abogados Jaime de Larraechea y Juan León, junto a socios de la AGF y los asesores externos de crédito privado, Rodrigo Violic y Andrés Chechilnitzky,
BRANDED CONTENT
Ignacio Gana: El escultor chileno que transforma emociones en arte
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok