Inquietud genera en Uruguay salto de la inflación en 2011
El comportamiento de los precios durante diciembre...
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 6 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El comportamiento de los precios durante diciembre llevó a un cierre del año en niveles de inflación que incomodan a las autoridades y preocupan a los expertos del sector privado. El dólar y los salarios fueron los factores que presionaron, completando un ejercicio con cifras superiores a la meta oficial. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios al consumo subieron 0,7% en diciembre, con lo que terminó 2011 en 8,6%, muy superior al rango objetivo de 4% a 6%.

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Convocatorias y nombramientos en el Estado vía Alta Dirección Pública alcanzan cifras récord
Durante los tres años y medio de gestión que lleva la actual Gobierno, se han llevado a cabo 10% más de concursos y 9% más de nombramientos que en igual plazo del segundo gobierno de Sebastián Piñera.
BRANDED CONTENT

Ignacio Gana: El escultor chileno que transforma emociones en arte
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.