El Banco de Japón se muestra preocupado por el frenazo de los emergentes
Principalmente de China, la segunda mayor economía del mundo.
Por: EFE
Publicado: Martes 13 de octubre de 2015 a las 07:45 hrs.
Noticias destacadas
La junta de política monetaria del Banco de Japón (BoJ) está preocupada por el efecto que la ralentización de China y otras economías emergentes pueden tener sobre el rendimiento de las empresas niponas, según mostraron las minutas de reunión de septiembre publicadas hoy.
En dicho encuentro, celebrado los pasados 14 y 15 de septiembre, la entidad rebajó su estimación para estas economías a raíz de una serie de indicadores que han mostrado un frenazo del crecimiento de China y después de la contundentes pérdidas de sus mercados bursátiles este pasado verano.
Durante esta reunión, varios de los miembros de la junta opinaron que los emergentes se han ralentizado en los últimos tiempos por contagio de China y debido a la caída en los precios de las materias primas, según mostraron las minutas.
En cuanto a su posible impacto en la tercera economía mundial, un miembro de la junta dijo que este probablemente se produciría "a través del flujo comercial, más que por el frente financiero".
Casi todos estuvieron de acuerdo en esta perspectiva por la cual el reciente retroceso de las exportaciones niponas parece responder a esta ralentización de los emergentes.
Y pese a que la mayoría coincidió en señalar que la inversión de capital corporativo se ha mantenido en una tendencia de incremento moderado en Japón gracias a los buenos rendimientos empresariales, también se argumentó que esta debilidad exportadora podría empezar a minar estos resultados y por ello la inversión de las empresas.
El gasto de capital fijo no residencial es un componente de peso para la economía nipona y el actual Gobierno liderado por el primer ministro Shinzo Abe apuesta porque sea uno de los principales motores de crecimiento del archipiélago.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok