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Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 14 de julio de 2015 a las 18:32 hrs.
Con el objetivo de apoyar a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) creó ConnectAmericas.com. Se trata de una plataforma digital diseñada para ayudar a pyme de América Latina y el Caribe a realizar más y mejores transacciones comerciales y de inversión, dentro y fuera de sus países.
ConnectAmericas.com es una herramienta gratuita que permite a los empresarios conectarse con potenciales clientes, proveedores, socios e inversionistas; tomar cursos y capacitaciones virtuales sobre comercio exterior; e investigar opciones de financiamiento.
ConnectAmericas.comfue lanzada hace poco más de un año con el apoyo de Google, DHL, VISA y Alibaba.comy hasta la fecha cuenta con más de 300.000 usuarios de 173 países y más de 32.000 empresarios registrados de 56 países.
"Para ser capaces de comercializar e invertir en mercados internacionales, las PYMEs necesitan mejorar el acceso a contactos fiables fuera de sus países, así como a capacitación, inteligencia comercial y financiamiento. Todo esto lo pueden conseguir gracias a ConnectAmericas", asegura Fabrizio Opertti, jefe de la Unidad de Comercio e Inversión del BID y responsable del proyecto.
La firma concretó sus dos primeras inversiones y busca posicionarse con un modelo diferente al de fondos tradicionales, caracterizado por una participación activa en la gestión del día a día en las compañías del portafolio.
Anuario del servicio muestra que desde el ejercicio 2018 ha subido la inversión del sector público y privado en el instrumento, pero la cobertura es inferior a los niveles prepandemia.