Economía

Los superdeportivos y los ecológicos se toman el Salón del Automóvil de Ginebra

Las automotrices buscan dar respuestas a las nuevas exigencias tecnológicas y cerrar el paso a firmas como Google que quieren entrar a este mercado.

Por: | Publicado: Jueves 3 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
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El segmento de los automóviles súper exclusivos se mantiene al alza a pesar de los nubarrores financieros alrededor del mundo. Así ha quedado claro en la edición 86 del Salón del Automóvil que comienza oficialmente hoy en Ginebra y que se extenderá hasta el 15 de marzo.

La prensa ya ha podido dar un vistazo a los nuevos modelos que las grandes casas automotrices del mundo tienen preparados y la conslusión es una sola: el mercado para los autos de producción limitada no sabe de crisis económicas.

Se prevé que serán más de 700 mil visitantes los que llegarán hasta el centro de eventos suizo de más de 100 mil metros cuadrados para ver la exhibición de todo tipo de prototipos, nuevos modelos, vehículos clásicos y de competencia.

En la gama más exclusiva son los Rolls Royce y Bentley,los que llevan la delantera y tras ellos vienen los súperdeportivos que ya están acaparando todas las miradas especialmente Bugatti Chiron, Aston Martin DB11, Ferrari GTC4 Lusso, Jaguar F-Type SVR, Lamborghini Centenario, McLaren 570 GT y Porsche 911 R como protagonistas.

Y entre los cero emisión es Tesla quien se está acaparando la atención.En esta versión de la feria, los fabricantes de autos saldrán también a la caza de las grandes empresas tecnológicas -como Google- que buscan ingresar a este mercado con automóviles inteligentes y autónomos.Si hace un mes fue Ford la compañía que anunció que pasaría de ser un fabricante de autos a transformarse en una compañía especialista en servicios de movilidad, ahora en Ginebra es Volkswagen quien ha tomado esa bandera como una manera de mejorar su reputación luego del escándalo de las emisiones que aún la sacude. Según Matthias Müller, CEO de la alemana, la compañía está dispuesta a refundarse y para eso darán más autonomía al funcionamiento de sus marcas, regionalizarán el diseño de sus modelos con tres centros en Alemania, China y California, y acelerarán los procesos de digitalización, electrificación y conducción autónoma: “Los diseñadores y expertos en movilidad trabajarán juntos en estos tres centros para desarrollar la movilidad del futuro”, dijo.

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