La Reserva Federal dijo que la mayor economía del mundo mantiene el ritmo de crecimiento "modesto" de los últimos meses.
No obstante, el Libro Beige recoge un comportamiento mixto de la economía de EEUU. Mientras el gasto de los consumidores y el mercado inmobiliario mantienen un ritmo sólido, el sector manufacturero, agrícola y energético muestran dificultades.
El banco central que lidera Janet Yellen también advierte de los efectos negativos que está teniendo la fortaleza del dólar y la caída de los precios del petróleo.
El informe macroeconómico observa un crecimiento "modesto" en 9 de los 12 distritos que componen el banco central estadounidense, mientras que en otros dos (Nueva York y Kansas City) tuvieron un comportamiento "esencialmente estable". Tan solo Boston ha reportado una mejora de las condiciones. El panorama permanece positivo en la mitad de las regiones.
Respecto al mercado laboral, el Libro Beige señala que las condiciones continuaron mejorando en líneas generales en todo el país, con la excepción de cuatro estados en los que se observó un endurecimiento. Las presiones laborales quedaron entre estables y moderadas.
La Fed de Filadelfia ha sido el banco regional encargado en esta ocasión de realizar el informe, con datos hasta el 4 de enero. El estudio se publica dos semanas antes de la primera reunión de tipos de la Fed del año y tras la histórica subida de tipos de interés que llevó a cabo en diciembre.