Suben estimación para el PIB de EEUU en segundo trimestre
JPMorgan elevó su pronóstico para el producto entre abril y junio de 3,7% a 3,9%.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 10 de septiembre de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El informe trimestral de servicios publicado ayer por la Oficina del Censo de Estados Unidos sugiere que el gasto de los hogares en salud y otros servicios fue mayor de lo estimado en la medición del Producto Interno Bruto del segundo trimestre, gatillando la actualización de las proyecciones de crecimiento en el período de algunos economistas.
Con este mayor impulso, Barclays elevó su estimación del gasto de los consumidores a 3,4% anual, frente al 3,1% reportado por el Departamento de Comercio el mes pasado. JPMorgan elevó su proyección a 3,6%. Los datos de ayer y los reportes todavía por publicar servirán para realizar la tercera estimación del PIB del período, que se publicará el 25 de septiembre. Barclays estima ahora que el PIB se expandió 3,8% , frente al 3,7% de la estimación anterior, mientras que JPMorgan subió su previsión de 3,7% a 3,9%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok