Alemania alcanza récord histórico de empleo en el último trimestre 2012
Registró un total de 41,9 millones de personas cotizando en cajas de la seguridad, un récord desde la reunificación,
Por: EFE
Publicado: Martes 19 de febrero de 2013 a las 08:48 hrs.
Noticias destacadas
Alemania alcanzó un récord histórico de empleo en el último trimestre de 2012 con un total de 41,9 millones de personas cotizando en las cajas de la seguridad, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
Se trata de la cifra más alta de empleo en Alemania en la comparativa con todos los trimestres desde la reunificación del país en octubre de 1990, subrayaron los técnicos de Destatis desde su sede en Wiesbaden, en el centro del país.
En la comparación interanual con el último trimestre de 2011 el número de trabajadores se incrementó en el mismo periodo de 2012 un 0,8 % o 320.000 personas, mientras que el aumento fue del 0,4 % o 158.000 personas frente al tercer trimestre del año pasado.
Destatis señaló que la creación de empleo se ralentizó, sin embargo, frente al primer trimestre (+1,4 %), el segundo (+1,2 %) y el tercero (+1,1 %) de 2012 en dato interanual.
Asimismo subrayó que casi tres cuartas partes de los nuevos puestos de trabajo creados en el último trimestre de 2012, en comparación con el anterior, se dieron en el sector de servicios.
Especialmente elevada fue la nueva contratación en los servicios públicos, la educación y la sanidad, con 105.000 puestos de trabajo (+1,1 %), así como en las empresas privadas de servicios, con 55.000 empleos (+1,0 %), y en el área de la información y comunicación con 44.000 (+3,5 %).
En el sector productivo, el empleo en el último trimestre de 2012 frente al mismo periodo de 2011 aumentó en 61.000 personas (+0,8 %), en el de la construcción en 28.000 (+1,1 %) y en la agricultura, pesca y silvicultura en 4.000 (+0,6 %).
El número de empleados contratados en el último trimestre de 2012 aumentó en la comparación interanual en 340.000 personas (+0,9 %) hasta 37,42 millones, mientras el número de autónomos, incluidos familiares, bajó en 20.000 personas (-0,4 %) hasta 4,52 millones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok