Aliados y familiares de líderes políticos se unen a la Conferencia Política de China
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 5 de marzo de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Choi Chi-yuk
Beijing
Varios secretarios, aliados e hijos de ex líderes de Estado o veteranos de la revolución han sido designados en la Conferencia Consultiva Política Popular China (CPPCC), cuya sesión anual comenzó el domingo en Beijing. Eso provocó especulaciones de que se convertirían en miembros permanentes del máximo organismo político consultivo de la nación.
Entre los 323 miembros de la CPPCC está el teniente general Nian Fuchun, un asistente del director de Departamento de Política General del Ejército, quien fue secretario personal de Deng Xiaoping en asuntos militares.
Chen Shiju, director de oficina del saliente presidente Hu Jintao, y Meng Xuenong, secretario ejecutivo sustituto del Comité de Trabajo que está por debajo del Comité Central, y quien ha sido visto como uno de los más cercanos aliados de Hu, también fue seleccionado como miembro del presidium.
Según sesiones anteriores, cualquiera que obtiene un puesto en el presidium usualmente tiene buenas posibilidades de ser un miembro permanente, un puesto ministerial del máximo organismo consultivo.
Para Chen Shiju, convertirse en un miembro permanente del CPPCC puede ser un premio de consuelo, a la luz de su trabajo de años como ayudante personal de Hu Jintao, y después de no lograr obtener un lugar en los 205 puestos del Comité Central o como uno de sus 171 miembros alternativos, en el recambio de poder en noviembre.
Mientras tanto, al menos un puñado de descendientes de los líderes revolucionarios, o los llamados “príncipes”, incluyendo a Deng Nan, hija de Deng Xiaoping; Chen Yuan, el hijo del veterano conservador del partido Chen Yun; Li Xiaolin, la hija del ex presidente de línea dura Li Xiannian; y Wan Jifei, el hijo de Wan Li, ex jefe de la legislatura de la nación, también aparecieron en el presidium después de ser seleccionados como miembros.
El general Peng Xiaofeng, ex comisario político de la fuerza estratégica de misiles del Ejército y el hijo del conocido general del Ejército Peng Xuefeng, también fue seleccionado en el presidium.
Se espera que el nuevo liderazgo de la Conferencia Consultiva Política sea encabezado por Yu Zhengsheng, ex jefe del partido de Shangai y actual miembro del Comité Permanente del Politburó. El nuevo liderazgo se hará público el 11 de marzo, en la víspera del día de cierre de esta sesión.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Foodtech estrena planta para producir ingredientes y alimentos en base de proteínas vegetales para la industria alimentaria
El complejo de 2 mil metros cuadrados de IIMas Food permitirá integrar investigación, pilotaje y escalamiento industrial para desarrollar ingredientes funcionales y soluciones alimentarias de alto valor agregado.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok