A pesar de la amenaza de inflación, los temores sobre la precisión de las declaraciones financieras de las compañías de China continental y de la crisis de deuda en Europa, los analistas se mantienen optimistas sobre el desempeño de las acciones relacionadas con China.
Howard Wang, jefe del equipo de la Gran China en JP Morgan Asset Management, cree que habrá un crecimiento de dos dígitos en el índice de referencia MSCI China para fines de este año.
Wang dijo creer que “habrá un alza más sustentable en el largo plazo, considerando la extensión de la corrección en el mercado de las acciones de China y las valoraciones atractivas de las acciones chinas.
Etapa temprana
Los mercados de acciones de China están aún en una etapa temprana de desarrollo, agregó el experto. Los sectores de consumo de bienes básicos y de bienes discrecionales, por ejemplo, representa 5% cada uno del MSCI China, mientras que la salud tiene una participación cercana a 1%. Esto representó el amplio espectro para el crecimiento, impulsado por la acumulación de riqueza y un aumento en el ingreso personal.
Catherine Cheung, jefe de estrategia e investigación de Citibank Global Consumer Group, dijo que esperaba que los precios de las acciones de los mercados emergentes y de Asia se elevaran más de 20% para fines de este año, debido a su valoraciones atractivas y al impulso de crecimiento que está viviendo la región.