Aston Martin no fabricará vehículos en China tras discrepar con Beijing Auto
Habrían diferencias respecto a cuestiones de propiedad y valoración.
- T+
- T-
La marca de automóviles de lujo Aston Martin no producirá vehículos en la China continental después de que las conversaciones entre la compañía británica y Beijing Auto, el quinto mayor fabricante del país asiático, se dieran por terminadas al no alcanzar un acuerdo entre ambas partes.
Según informa hoy el periódico South China Morning Post, la compañía china se habría alejado del acuerdo para crear una empresa mixta o invertir directamente en la fabricación de estos lujosos automóviles por las disputas sobre cuestiones de propiedad y valoración.
Durante el año pasado, Beijing Auto, que ya produce de forma conjunta automóviles en China de la marca coreana Hyundai y la alemana Mercedes-Benz, empezó a buscar más oportunidades de inversión en el extranjero con el objetivo de satisfacer la demanda creciente de los consumidores del país asiático.
Entre ellas, según informó el mismo rotativo el pasado octubre, se encontraba la posibilidad de producir Aston Martin en China, en un momento en el que la clase media-alta del país ya ve en sus vehículos algo más que un medio de transporte.
Según fuentes de la compañía china, el hecho de que las negociaciones en este caso se hayan roto no significa que el fabricante chino haya abandonado su intención de invertir en el extranjero.
Por su parte, Aston Martin aseguró que mantendrá la puerta abierta a otros inversionistas.