Barack Obama valora "labor conjunta" con Benedicto XVI en los últimos cuatro años
El mandatario norteamericano junto agradecer labor del sumo pontífice, les “deseó lo mejor” a quienes tendrán la misión de escoger al sucesor de Benedicto XVI.
- T+
- T-
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, valoró la "labor conjunta" de su Gobierno con el papa Benedicto XVI en los últimos cuatro años y elevó plegarias en su nombre, tras la sorpresiva renuncia del sumo pontífice.
"En nombre de todos los estadounidenses en todas partes, Michelle y yo deseamos extender nuestro agradecimiento y nuestras oraciones a su santidad el papa Benedicto XVI. Michelle y yo recordamos con afecto nuestra reunión con el Santo Padre en 2009, y yo he valorado nuestra labor conjunta en los últimos cuatro años", destacó el Presidente mediante un comunicado de prensa.
La Iglesia Católica "juega un papel crítico en Estados Unidos y en el mundo y les deseo lo mejor a quienes pronto se reunirán para escoger al sucesor de su santidad el papa Benedicto XVI", puntualizó el mandatario estadounidense.
Según un estudio del Foro Pew sobre Religión y Vida Pública realizado el 2007, los católicos conforman cerca del 24 % de la población en Estados Unidos.
El Papa visitó Washington y Nueva York en 2008, en una gira que incluyó una visita a la Casa Blanca, y encuentros con la comunidad católica en la Catedral de San Patricio, y los estadios de Nationals Park y Yankee Stadium.