Cientos de personas que pertenecen a diferentes organizaciones sociales e instituciones de Bolivia se movilizan por el centro de la ciudad de La Paz rumbo al Consulado de Chile, en demanda de la liberación de los tres soldados detenidos en la región de Tarapacá, según informa la Agencia Boliviana de Información (ABI).
Javier Ajno, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, declaró que "esta marcha tiene como único objetivo reclamar al gobierno chileno la liberación de los tres conscriptos que injustamente fueron apresados por el hecho de estar combatiendo al contrabando".
Según ABI, la movilización reúne a gremiales, vecinos, fabriles y estudiantes, además de algunos ciudadanos chilenos.
Según Ajno, los manifestantes entregarán en las oficinas del Consulado de Chile una "declaración" dirigida al presidente, Sebastián Piñera, para exigir la liberación de los detenidos.
Los tres soldados bolivianos, de entre 18 y 21 años, permanecen en prisión preventiva en la cárcel de Alto Hospicio, Chile, a la espera de la audiencia que concluye el periodo ampliado de investigación fijado por el tribunal, que se realizará el próximo lunes 25 de febrero.