Brown: Estados Unidos debe continuar liderando gestión de la crisis
El primer ministro británico se mostró optimista sobre los resultados de la cumbre internacional convocada para el próximo 15 de noviembre.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 3 de noviembre de 2008 a las 14:30 hrs.
Noticias destacadas
El primer ministro británico, Gordon
Brown, expresó hoy en Abu Dhabi su optimismo sobre los resultados de
la cumbre internacional convocada por el presidente estadounidense,
George W. Bush, para afrontar la crisis financiera mundial.
El jefe del Gobierno británico manifestó esa postura en un
discurso pronunciado en la inauguración de la Conferencia
Internacional del Petróleo, que se celebra en la capital de los
Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Brown subrayó la importancia de que "EE.UU. prosiga dirigiendo los
esfuerzos mundiales que buscan resolver la crisis y detener la
ralentización del comercio internacional".
Asimismo, instó a los países árabes del Golfo Pérsico (Arabia
Saudí, EAU, Kuwait, Qatar, Bahrain y Omán) a contribuir a un plan de
ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) destinado a respaldar
las economías de los países perjudicados por la crisis.
El presidente estadounidense convocó la cumbre financiera
internacional para el próximo 15 de noviembre en Washington.
Brown llegó hoy a Abu Dhabi, procedente de Qatar, en el marco de
una gira regional de cuatro días.
El viaje, que inició el sábado en Arabia Saudí, tiene como
objetivo solicitar a los estados ricos del Golfo Pérsico, que hagan
mayores esfuerzos para estabilizar los precios del petróleo y
contribuyan a superar la crisis económica.
Asimismo, Brown reveló que durante su visita a EAU, que durará
dos días, analizará con sus autoridades la cooperación en el sector
de la energía nuclear con fines pacíficos.
A ese respecto, resaltó la necesidad de que se intensifique la
colaboración en el ámbito de la energía limpia y la protección del
medio ambiente.
Por su parte, el presidente emiratí, jeque Jalifa bin Zayed al
Nahayan, elogió la gira de Brown por la región, ya que pretende
recabar más respaldo a las instituciones financieras para que puedan
continuar con su ayuda a los países dañados por la crisis mundial,
informó la agencia estatal emiratí Wam.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok