Internacional
Caen las ventas trimestrales de Wal-Mart
Por: | Publicado: Miércoles 23 de febrero de 2011 a las 05:00 hrs.
- T+
- T-
Los intentos de Wal-Mart por mejorar las ventas de sus tiendas de descuento en Estados Unidos están demorando más de lo esperado, debido al lento ritmo de crecimiento del empleo, el mayor precio en los combustibles y los esfuerzos de los estadounidenses por reducir su endeudamiento.
La mayor cadena minorista del mundo reportó una caída de 1,8% en sus ventas comparables, la séptima caída trimestral consecutiva, y por encima del peor escenario de la firma.
Wal-Mart está modificando sus precios y su surtido de productos y “tomará tiempo para ver resultados,” dijo el presidente ejecutivo, Mike Duke. Wal-Mart está presentando un surtido más amplio de artículos de menor tamaño con precios más bajos para atraer a clientes que compran en tiendas de conveniencia, dijo su presidente de finanzas, Charles Holley. A menudo, los consumidores deben conducir distancias más largas para llegar a Wal-Mart, un problema que es más que apremiante por el alza de los precios de los combustibles.
La mayor cadena minorista del mundo reportó una caída de 1,8% en sus ventas comparables, la séptima caída trimestral consecutiva, y por encima del peor escenario de la firma.
Wal-Mart está modificando sus precios y su surtido de productos y “tomará tiempo para ver resultados,” dijo el presidente ejecutivo, Mike Duke. Wal-Mart está presentando un surtido más amplio de artículos de menor tamaño con precios más bajos para atraer a clientes que compran en tiendas de conveniencia, dijo su presidente de finanzas, Charles Holley. A menudo, los consumidores deben conducir distancias más largas para llegar a Wal-Mart, un problema que es más que apremiante por el alza de los precios de los combustibles.