La firma fabricante de ropa y accesorios ubicada en Hong Kong del diseñador de modas estadounidense Michael Kors, impulsará el desarrollo de una red de tiendas en China, a medida que la demanda del mercado de bienes de lujo sigue creciendo rápidamente.
Michael Kors Holding, listada en Nueva York, ha preparado un ambicioso cronograma para la apertura de una serie de importantes tiendas en China, Hong Kong, Macao y Taiwán en los próximos diez meses, dijo John Idol, presidente de la compañía. “Tenemos la intención de abrir 15 tiendas en la Gran China este año. Durante los próximos tres a cinco años, vamos a tener 100 tiendas abiertas en este mercado”, aseguró. “Creemos que estamos perfectamente posicionados para ser una de las mayores empresas de bienes de lujo en China”. Idol comentó que el tamaño de la tienda principal en China “será rival de nuestra tienda en París, que es la más grande a nivel mundial con más de 7.000 pies cuadrados” de espacio comercial.
Un informe de CLSA Asia-Pacific Markets pronostica que China se convertiría en el mercado más grande del mundo para bienes de lujo, por un valor de 74 millones de euros
(US$ 98 millones) o 0,6% del Producto Interno Bruto del país en la próxima década. Además, el informe muestra la importancia del mercado chino ya representa el 28% de las ventas del grupo suizo Swatch, 22% de la también suiza Richemont, 18% de la francesa Gucci, 14% de la joyería italiana Bulgari y 11% de la casa de modas Hermes.