Un accidente ferroviario en la estación Once de Buenos Aires (Argentina), producido a las 08:30 de la mañana, provocó heridas a al menos 550 pasajeros y 49 víctimas fatales, informó esta mañana el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia, Alberto Crescenti.
“Hay varios heridos, estamos enviando diez o quince ambulancias”, declaró Crescenti a la prensa y estimó que el número de lesionados se elevaría a 550 y alertó que todavía quedan personas atrapadas.
Pasajeros que hablaron con los periodistas precisaron que la formación se quedó sin frenos al arribar a la estación terminal. Aseguraron además que hay muchas personas lesionadas en uno de los andenes de la estación Once.
"Hay gente fracturada y ensangrentada en el andén. Las ambulancias no dan abasto y no alcanzan las camillas", enfatizó un pasajero, identificado sólo como Ezequiel, en diálogo con el canal de cable TN.
Además, precisó que bomberos de la Policía Federal estaban "cortando los fierros" retorcidos de las formaciones para retirar a heridos.
Según las últimas informaciones entregadas por el diario Clarín, la cifra de heridos rondaría los 550 y ya se registrarían 49 víctimas fatales.
Sin frenos
El delegado gremial Edgardo Reynoso dijo que el accidente ferroviario se produjo porque "una formación que llegaba" a la terminal "no pudo frenar y dio contra el paragolpes".
"Involucró a un tren que llegaba a Once y no pudo frenar, por lo que terminó dando contra el paragolpes", explicó el gremialista.
En tanto, el conductor del tren pudo ser retirado de la formación y trasladado en una ambulancia a un hospital porteño.