CNOOC invierte US$ 300 millones en joint venture de energía solar con española
China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), la firma estatal y matriz ...
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 6 de febrero de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Erin Ng
China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), la firma estatal y matriz del mayor productor de petróleo y gas abierto en bolsa, CNOOC limited, se ha comprometido a inyectar
US$ 300 millones a una empresa conjunta basada en Tianjin con Isofotón, un fabricante español de paneles solares.
La alianza permitirá a CNOOC obtener un socio tecnológico para ayudar a su expansión en el sector de las energías renovables, mientras que ayudará a Isofotón a incrementar sus ventas en China, uno de los mercados más prósperos en energía solar, en medio de una desaceleración en el mercado europeo debido a los recortes de las subvenciones de los gobiernos regionales.
Isofotón dijo que cuenta con una tecnología que puede convertir casi 40% de la energía de la luz solar en energía eléctrica, aproximadamente el doble que los paneles solares convencionales que son de uso generalizado en todo el mundo. La empresa mixta desarrollará plantas de energía solar con una capacidad total de generación de 150 megavatios en los mercados de China y en otros mercados, informó Isofotón.
La compañía española explicó además que el acuerdo es importante para cumplir su plan estratégico que incluye a China como un mercado clave para el crecimiento internacional.
Ma Fenglei, analista de la industria, dijo que “a medida que los precios de paneles solares se han reducido en los últimos años, la expansión de Isofotón hacia el desarrollo de estaciones de energía solar más lucrativas compensarán las menores utilidades en su operación de fabricación de componentes para paneles”.
CNOOC estableció su unidad de inversión en energía renovable en 2007. Tiene proyectos de energía eólica, biodiesel y se encuentra desarrollando proyectos para extraer gas natural a partir del carbón.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok