La ministra de Asuntos Exteriores de Grecia, Marilisa Xenogiannakopoulou anunció hoy al gabinete heleno.
Ello como señal de protesta ante las medidas de austeridad anunciadas por el gobierno griego para conseguir un segundo paquete de financiación internacional para el país.
De esta manera, esta miembro del partido socialista (Pasok) se convierte en el cuarto mombro del gabinete heleno en abandonar su cargo.
A ella se sumarían el ministro de Transportes, Makis Voridis; el de Agricultura, Asterios Rodulis y el de Marina Mercante, Andonis Georgiadis.
Estos anuncios se producen luego de que el líder del partido minoritario de extrema derecha griega Laos, Georgios Karatzaferis, que forma parte del Ejecutivo de coalición, ha sembrado dudas sobre el éxito del acuerdo de recortes para lograr el segundo rescate.
Karatzaferis indicó que no puede votar a favor del pacto con la 'troika', ya que cree que ataría al país durante 50 años.
"No votaremos un plan de austeridad que humilla al país", afirmó, en referencia a los ajustes que condicionan que Atenas reciba un préstamo de 130.000 millones de euros que libre a Grecia de la quiebra.