Economía de EEUU crece 1,9% en el primer trimestre, pero no impacta en los mercados
Aunque es un aumento de una décima respecto a la estimación anterior, los futuros de Wall Street apenas se mueven ya que la cifra estaba dentro de las expectativas.
- T+
- T-
La mayor economía del mundo creció algo más de lo previsto inicialmente. Su PIB aumentó al 1,9% en el primer trimestre, en línea con lo esperado, pero una décima por encima de la anterior estimación.
Este dato cobra relevancia si se compara con el incremento provisional del 1,8% que publicó a finales de mayo el Departamento de Comercio.
No obstante, la publicación del PIB definitivo de Estados Unidos apenas ha supuesto impacto para los futuros estadounidenses, puesto que ese incremento del 1,9% era el que esperaba el consenso de los analistas.
Este dato supone el comienzo de lo que la Reserva Federal estadounidense considera una ralentización temporal del crecimiento.
Ahora las miradas del mercado se centran en el segundo trimestre, un periodo para el que los analistas no se muestran optimistas debido, principalmente, al alto precio de los precios de la gasolina. Hasta el momento, las previsiones de los analistas consultados por MarketWatch apuntan a una aceleración del crecimiento económico del 2,3% en el periodo abril-junio.
Se recuperan los pedidos de bienes duraderos
A este dato macro positivo para esta economía se sumó la mejora de los pedidos de bienes duraderos del mes de mayo. Según el Departamento de Comercio de Estados Unidos, abril se saldó con un incremento de los pedidos del 1,9%, es decir, mejor del 1,5% que estimaban los expertos consultados por Reuters.
Asimismo, este buen dato contrasta más aún con el retroceso del 2,7% que se registró en el mes de abril.