EE.UU.: confianza del consumidor subió en marzo
Según el índice de la Universidad de Michigan la confianza subió a 56,5 de los 56,3 de febrero.
- T+
- T-
La confianza de los consumidores de
Estados Unidos en la marcha de la economía subió de forma leve en
marzo, según datos preliminares de la Universidad de Michigan
difundidos hoy.
El índice de confianza se sitúa este mes en 56,6 puntos, frente a
los 56,3 puntos de febrero y a los 55 puntos que esperaban los
economistas.
Esa institución difunde cálculos preliminares a mediados de mes y
los definitivos al finalizar ese periodo mientras que The Conference
Board, que realiza un sondeo similar, da a conocer su evaluación en
una sola entrega al final de cada ciclo.
Los datos de confianza suelen atraer la atención del mercado
bursátil, por considerarse una referencia de la posible evolución
del ánimo comprador de los estadounidenses.
Datos que difundió el jueves el Departamento de Comercio
reflejaron que las ventas del comercio minorista en EE.UU. bajaron
un 0,1% en febrero, menos de lo que se preveía, mientras que el mes
anterior subieron un 1,8% respecto de diciembre, más de lo que se
había pensado.