Internacional
Escala batalla de Apple en China
La firma china Proview disputa al gigante estadounidense los derechos de propiedad sobre el nombre del popular tablet.
Por: | Publicado: Viernes 17 de febrero de 2012 a las 05:00 hrs.
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La batalla entre el gigante tecnológico estadounidense Apple y la compañía Proview siguió escalando, luego de que la firma local consiguió que las autoridades prohibieran la venta del iPad en otras dos ciudades.
Proview disputa que es dueña de los derechos de propiedad sobre la marca iPad, y pidió a las oficinas de aduanas del país que prohibieran las importaciones y exportaciones del producto. También está presionando a los operadores chinos de retail para que suspendan las ventas del tablet en sus tiendas.
Las autoridades chinas informaron ayer que paralizaron la comercialización de iPad en otras dos nuevas ciudades.
Los aparatos fueron confiscados en las localidades de Zhengzhou y en el puerto sureño de Qingdao, señaló el sitio de Internet del periódico China Business News. Previamente se habían tomado medidas similares en las ciudades de Shijiazhuang y Xuzhou.
Dos importantes malls del distrito Xujiahui de Shanghai dejaron de pedir iPads. La oficina de comercio de Xuzhou no comentó el tema ayer, ni la de Shanghai.
Asimismo, firmas de venta por Internet como Amazon.cn y 360Buy.com ya no exhibieron iPads ni citaron los precios del producto.
La polémica amenaza con convertirse en un dolor de cabeza para la compañía fundada por el fallecido Steve Jobs, ya que China no sólo es un importante mercado de destino, sino que además es la fuente donde se manufacturan una gran parte de estos productos.
Proview disputa que es dueña de los derechos de propiedad sobre la marca iPad, y pidió a las oficinas de aduanas del país que prohibieran las importaciones y exportaciones del producto. También está presionando a los operadores chinos de retail para que suspendan las ventas del tablet en sus tiendas.
Las autoridades chinas informaron ayer que paralizaron la comercialización de iPad en otras dos nuevas ciudades.
Los aparatos fueron confiscados en las localidades de Zhengzhou y en el puerto sureño de Qingdao, señaló el sitio de Internet del periódico China Business News. Previamente se habían tomado medidas similares en las ciudades de Shijiazhuang y Xuzhou.
Dos importantes malls del distrito Xujiahui de Shanghai dejaron de pedir iPads. La oficina de comercio de Xuzhou no comentó el tema ayer, ni la de Shanghai.
Asimismo, firmas de venta por Internet como Amazon.cn y 360Buy.com ya no exhibieron iPads ni citaron los precios del producto.
La polémica amenaza con convertirse en un dolor de cabeza para la compañía fundada por el fallecido Steve Jobs, ya que China no sólo es un importante mercado de destino, sino que además es la fuente donde se manufacturan una gran parte de estos productos.